sábado, 2 de enero de 2010

Programar en inglés

Hace tiempo alguien preguntó en el grupo google de cakephp en español acerca de la costumbre de programar en inglés y hace un par de días volví a caer en este post de CakeBaker sobre el tema.

Bien, primero habría que explicar lo que entiendo por "programar en inglés". Para empezar, PHP, como tantos otros lenguajes de programación, es una especie de dialecto del inglés. Por programar en inglés, quiero decir usar este idioma para nombres de variables, clases, funciones, comentarios e incluso para los textos iniciales de la aplicación.

¿Y qué razones tendríamos para hacer esto?

Hay algunas bastante prácticas, como las siguientes:


  • Siendo PHP un lenguaje basado en el inglés, evitamos mezclar idiomas, lo que hace más fácil la lectura del código.
  • Es más fácil compartir código con otros programadores de todo el mundo. Y en consecuencia:
  • Es más fácil que otros programadores te puedan ayudar en foros y grupos de correo, etc.
  • En CakePHP, específicamente, te puedes evitar algunos problemas con el Inflector cuando intentas añadir reglas para dar soporte a español y otros idiomas y que interfieren con las establecidas por defecto para el inglés.
  • En bastantes casos, la jerga técnica en inglés es más completa, expresiva y precisa que en español, por lo que los comentarios serán mucho más informativos. 
Y, la más importante:
  • Programando en inglés, pareces mejor programador de lo que eres ;-)
echo "Happy new year!"

1 comentario:

walter dijo...

Estoy de acuerdo con los puntos que expones. Yo trabajo de la misma manera y creo que me he evitado varios problemas.