jueves, 15 de abril de 2010

Valores por defecto para parámetros de un Element

Esta es una técnica sencilla que nos servirá para definir valores por defecto (y también documentarlos) para los parámetros que pasamos a un element.

Como sabrás, los parámetros pasados a los element, están disponibles como variables en el mismo. La idea es definir un array asociativo con los valores por defecto y luego extraer las claves a variables.

El quid de la cuestión es usar el parámetro EXTR_SKIP para que extract no extraiga del array los parámetros que han sido pasados. Es decir, en caso de conflicto, el Element debe quedarse con el parámetro pasado y si no ha sido pasado, toma el valor por defecto.

Esto nos evita una serie de if(isset(...)), y hace muy legible el código y muy fácil documentar los parámetros del Element.

$defaults = array(
    'channel' => false,
    'count' => 1,
    'mode' => 'public',
    'type' => 'full'
    );
  
extract($defaults, EXTR_SKIP);

3 comentarios:

Sebastián dijo...

Muy buen tip. Gracias por compartirlo.

Obelich dijo...

Hola que tal muchas gracias por tus tips ya tenias rato que no escrivias aca en el blog jejeje como la vez con Cakephp 1.3 e leido y me han platicado que esta perronsisisimo con eso de que puedes usar X tecnologia para el uso de ajax jejeje, entre otras cosas que es mas rapido, una preguntilla tendras por ahi alguna pagina con un ejemplo de como uenviar correos usando el pop o smtp, e buscado pero no e encontrado un ejemplo completo con las vistas y eso bueno andamos en contacto gracias por los tips ^_^

Anónimo dijo...

@Obelich: Mira este link

@ambos, gracias.

Estoy intentando retomar la frecuencia posteadora, pero ando con bastante trabajo