viernes, 14 de agosto de 2009

8 preguntas para diseñar una interfaz web

Pensando en cómo estructurar las vistas administrativas del proyecto acabé redactando una especie de "checklist" con la que me he guiado para determinar qué elementos debería tener cada una de ellas. No tengo mucho tiempo estos días para hacer un bonito PDF Pincha en el enlace para obtener un PDF con la checklist, pero pensé que escribiéndolas aquí bastaría para tenerlas a mano y si además alguien pudiese hacer sugerencias sobre ellas pues mejor.

La idea de partida era imaginar qué preguntas se haría un usuario al llegar a una de las vistas y si en ella habría elementos capaces de responder a las 8 preguntas. Se supone que si la interfaz responde clara y rápidamente, es una buena interfaz.

Las preguntas son:

1. ¿Puedo volver a donde estaba sin tocar nada?

2. ¿Dónde estoy ahora?

3. ¿Qué se supone que puedo/debo hacer aquí?

4. ¿Cómo lo puedo hacer?

5. ¿Dónde se lleva a cabo la acción?

6. ¿Puedo arrepentirme y salir sin estropear nada?

7. ¿Cómo ejecuto/confirmo la acción?

8. ¿Puedo volver al punto de partida o moverme a otro lugar?

2 comentarios:

jordicakephp dijo...

Hola Fran,

Ésta es una idea muy buena y yo esta parte la trabajo de una forma no muy metódica, la verdad. Tomo nota. Si no recuerdo mal, algo parecido a esto hacen los gurús de la usabilidad para evaluar los sitios. Tus preguntas son muy parecidas a los heurístocos de Nielsen: http://www.useit.com/papers/heuristic/heuristic_list.html ¿Las has sacado de aquí, jeje, o son pura casualidad serendípica? ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Casualidad a secas, a Nielsen no suelo leerlo.