jueves, 21 de agosto de 2008

Cocinando Plugins: usando Bake para crear un plugin

No he sido capaz de encontrar mucha información sobre el cocinado de Plugins con Bake (aparte de la creación de la estructura del plugin), pero resumo aquí mis hallazgos:

Estructura del Plugin

Bueno, para esto llega con:

cake bake plugin nombre


Siendo "nombre" el nombre del Plugin.

Lo que nos creará una estructura de partida sobre la que trabajar, con las carpetas para models, controllers y views y subcarpetas adecuadas (behaviors, componentes y helpers).

Models, Controllers, y demás

Pues se hace básicamente igual que con sus equivalentes no plugin, sólo hay que especificar que se trata de un plugin y decir de cuál:

cake bake plugin nombre model


Con el comando anterior se entra a la generación interactiva de modelo, pudiendo elegir como es habitual la conexión de base de datos, el modelo, si le añadimos validación, etc.

Si especificamos un nombre de modelo, se crea de forma directa.

Para generar Controllers y Views se hace exactamente lo mismo:

cake bake plugin nombre controller


cake bake plugin nombre view


Actualización

Dos minutos después de publicar la entrada me encuentro con que estaba todo aquí

Baking pulgins (de Cakebaker, claro)

No hay comentarios: