jueves, 14 de junio de 2007

Una nota breve sobre getid3

Pues nada, que estoy recopilando material y referencias para montar mi primera aplicación real sobre CakePHP (o al menos parte de ella).

Quiero hacer un plugin para ofrecer un servicio de podcast. He estado buscando la forma de poder leer información de los archivos mp3, m4a y otros candidatos con PHP y me he encontrado esta clase: getid3.

Lo bueno es que reconoce muchos tipos de archivos, por lo que será capaz sacar la información necesaria para crear el feed del podcast.

Lo malo (o lo bueno según se mire) es que saca decenas de datos, lo que hace un poco complicado sacarle provecho.

Me imagino que trataré de hacer algún tipo de wrapper que simplifique la interacción con la clase y tendré que ver la manera de "acoplarla" en Cake.

Respecto al plugin en sí, a ver si me pongo con ello en los próximos días.

No hay comentarios: